Pasar al contenido principal

EXPOSICIÓN “LA CAJA DE PAN DURO”

Pueblos originarios
Otro
20 Mar 2019
00:00 - 23:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
El humor gráfico de Hervi llenará de reflexión e ironía las paredes del museo.

El jueves 21 de marzo de 2019 a las 19:30 horas, en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, tendrá lugar la inauguración de la muestra "La Caja de Pan Duro".

Exposición en la que Hervi (Hernán Vidal Martínez) conocido y galardonado humorista gráfico, hace gala de toda su perspicacia y talento para plasmar en acuarelas situaciones absurdas, irónicas, bizarras, pero sobre todo muy típicas de la realidad que nos rodea y que ponen de manifiesto la surrealista naturaleza del ser humano.

El título de la exhibición alude, indudablemente, al clásico mito de la Caja de Pandora, donde la protagonista se deja llevar por la curiosidad y la rebeldía, transgrediendo las prohibiciones y abriendo mundos desconocidos donde abundan los males, sin embargo la esperanza se aferra al fondo de la caja, así como Hervi se aferra al humor como estrategia para sobrevivir, pero también para vivir lo mejor que se pueda, sacando sonrisas, risas y carcajadas, ya sea cuando la marraqueta cruje ante la victoria o cuando el pan nuestro de cada día está duro como la vida misma.

El evento cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Chile – Sede Talca, gracias al convenio del museo con esta casa de estudios.

Durante la inauguración habrá una presentación de Stand Up a cargo del comediante Rodrigo Salinas (Guatón Salinas) y contaremos con el talento de dos jóvenes músicos linarenses, quienes realizarán una presentación de canto y piano.