Pasar al contenido principal

Exposición "EXTRACTO DE FLORA NATIVA" de Solange Suazo

Artes visuales
Otro
29 Ene 2013
13:00 - 20:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
El arte del Mosaico consiste en una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de cerámica, espejos u otros materiales similares, de diversas formas y colores, con la intención es formar composiciones decorativas geométricas o figurativas.La "EXPOSICIÓN EXTRACTO DE FLORA NATIVA" se inspira en 15 flores nativas capturando su esencia de belleza estética, tales como: Ajicillo, Añañuca, Capachito, Cebolleta, Chagual, Doca, Huille, Pico de Loro, Quebracho, Quintral, Salvia Macho, Soldadito, Topa-Topa, Tupa y Violeta de Hoja Larga.Las obras fueron creadas con técnica mixta, usando cerámicas, materiales naturales como la tierra de color y reflejos de espejos.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Solange Suazo Oliva nació en Talca en 1980.

Es titulada de Profesora General Básica de la Universidad Católica del Maule. Realizó Postítulo en Artes y PostÍtulo en Ciencias. Es Tesista en el Magister en Literatura y Artes Visuales Universidad de Talca.

Se adjudica el proyecto FONDART 2011 "Aprendizaje de Mosaicos Para Mujeres Temporeras de la Localidad de Mercedes" y se adjudica licitaciones públicas en 2012 para realizar Talleres de Mosaico y Lanigrafía para mujeres rurales Empedrado y Hualañe.

Recursos adicionales