Pasar al contenido principal

Exposición "Micramariposas"

Inauguración
Otro
16 Jul 2013
14:00 - 21:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
La muestra reúne una síntesis del trabajo del proyecto MICRA, un levantamiento macro-fotográfico de las más emblemáticas, pero aún así, desconocidas, mariposas de Chile.Gracias al apoyo del Museo Nacional de Historia Natural de Santiago (MNHN), el financiamiento de Fondart 2011 y Canon Chile, el equipo MICRA puso en funcionamiento un método de trabajo colaborativo que les permitió acceder y articular contenidos entomológicos de diversas fuentes. Además de construir una colección de macro-fotografías que ilustran con asombrosa nitidez detalles desconocidos de estos insectos.Invitamos a visitarla en las dependencias del museo hasta el 25 de agosto del 2013, y revisar la pagina web www.micra.cl

Una MICRA es la unidad de longitud equivalente a una millonésima parte de un metro, es decir, una milésima de milímetro: mil nanómetros. ...Una escama del ala de mariposa mide aproximadamente 20 micras. En un milímetro caben 50 escamas de mariposa.

"Mariposa" es el nombre común que reciben los Lepidópteros: orden de insectos nombrado por la reunión de las palabras griegas: Lepis: escama y pteron: ala. "ala cubierta de escamas".

Son el segundo orden de insectos más numeroso después de los coleópteros, alcanzan las 175.000 especies, se agrupan en 127 familias y desarrollan uno de los procesos de crecimiento más fascinantes entre los animales: la metamorfosis.