Pasar al contenido principal

Exposición "Miniaturas: historia y fantasía a escala"

Artes visuales
Otro
05 Sep 2013
14:00 - 21:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
"Miniaturas: Historia y Fantasía a Escala" se titula la nueva muestra que se presenta durante septiembre en el museo, y que es el resultado del trabajo de un grupo de modelistas linarenses, quienes a través de la utilización de diversos materiales, logran representar un periodo histórico o un mundo fantástico, a partir de la construcción y pintado de artefactos, y figuras a escala.Hay quienes consideran este hobby como un arte personal, que requiere de un acabado estudio y una gran investigación sobre los temas y modelos construidos. Aquí los aficionados buscan representar a escala, la forma más realista posible el modelo original. Por lo tanto, es incorrecto considerar como juguetes a estas piezas.

La diversidad temática que puede abordar este hobby es enorme y está someramente representada en los diferentes modelos y figuras que se pueden apreciar en esta muestra, la cual intenta motivar al espectador a conocer y apreciar este hobby.

Quienes exponen en la presente muestra son:

- Los hermanos Marcelo, Gonzalo y Sebastián Mora D.

- Los hermanos Guillermo y Fernando Valle L.

- Víctor Chávez B.

- Jaime Arancibia R.

EL MODELISMO:

Según algunas definiciones, por modelismo se entiende, la actividad artesanal consistente en la creación de prototipos, usando diversos manuales, que tendrán la función de actuar como "modelo" para una producción industrial.

El modelismo, es también una afición consistente en construir y eventualmente dirigir (en el caso del modelismo dinámico), reproducciones en miniatura de máquinas, personas o edificios.