Pasar al contenido principal

EXPOSICIÓN "PACTO ROERICH: HISTORIA Y ACTUALIDAD"

Artes visuales
Otro
04 Oct 2013
14:00 - 20:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Esta exposición da a conocer el legado del artista Ruso Nikolai Roerich. yogui, filósofo e influyente pensador de su época logró que todos los Presidentes de América concordaran en un Tratado Internacional que protegiera el tesoro cultural. Es una manera de poner en práctica la Ética Viva, su aporte a la Humanidad.

Su obra, se presenta mediante 19 repoducciones de sus pinturas en gran calidad, junto a fotografias históricas y textos que explian su pensar y legado.

El Tratado Internacional llamado Pacto Roerich, explica su importancia a través de las cartas de la esposa de Nikolai con el Presidente de esa época de Estados Unidos, Franklin Rooselvet; a través de las pinturas de Nikolai que contienen toda la cosmovisión que honra por sobre todo a Shamballa y por último, en función del establecimiento de la Bandera de la Paz.

Este entendimiento comprende que la ley de como es arriba es abajo nos permite proteger también desde abajo lo sagrado que se encuentra arriba. Esto es a través de la protección de lo que el genio humano ha creado.

Recursos adicionales