Pasar al contenido principal

Exposición "Copas y Campanas"

Artes visuales
Otro
30 Oct 2013
13:00 - 20:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Sonido, movimiento, formas, texturas y colores son lo que caracterizan a las 13 esculturas que conforman esta interesante muestra, donde el artista invita a tocarlas para hacerlas sonar como campanas.

Memoria Explicativa:


El proyecto nace un día de primavera, el día en que un gran amigo mío se casa por las leyes católicas. Antes de la ceremonia sonaron las campanas y luego vinieron las copas para la celebración, lo mismo ocurrió el día en que murió otro amigo mío, sonaron las campanas y luego trinaron las copas.

La vida y la muerte, una tautología que no tiene fin. Las copas están en la mayoría de las culturar y de la misma forma las campanas. Tomo este concepto y lo traslado a la forma y a la representación de este en sus más diversos expresiones, sabiendo que se pueden quedar alejadas de esta muestra miles de formas de expresar e interpretar ya que este concepto es muy amplio.

Las afinidades que encuentran ligadas a este concepto, que inspiran el proyecto son la base que funda la realización de este. Las fiestas, casamientos, velorios, coronaciones, victorias, rememoraciones... y mucho más, amarran el singular coloquio de estos dos objetos ..."Las Copas y las Campanas", el sonido de estos y su simbología. "Copas y campanas"... son hoy el motivo de mi trabajo.



Sin más palabras y con la interpretación de las personas se presenta y manifiesta la obra en la memoria y conocimientos personales e individuales de cada ser. Copas y campanas sin duda será un recorrido individual en la memoria de cada uno.

Recursos adicionales