Pasar al contenido principal

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE 2014

Artes visuales
Otro
25 Mayo 2014
14:00 - 19:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Este domingo 25 de mayo, volvemos a celebrar el Día del Patrimonio Cultural, actividad organizada para que la comunidad se acerque y reflexione sobre la importancia de la preservación de nuestra cultura, las tradiciones y la identidad.La actividad es fomentada cada año, desde 1999, por el Consejo de Monumentos Nacionales, y este 2014 se pretende destacar la relación entre patrimonio y comunidad, y el rol de ésta en la valoración y protección del mismo. Hoy los actores sociales están alertas y activos a las direcciones que está tomando el desarrollo y la planificación del territorio en Chile, visto muchas veces como un desafío a la preservación del patrimonio local y de sus propias memorias y tradiciones. Existe una creciente demanda ciudadana para que estos conflictos sean abordados como políticas de país, con el fin de conciliar el progreso con la preservación de las identidades locales.

ACTIVIDADES EN EL MUSEO

1. EXHIBICIÓN: MUESTRA TEJEDORAS TELARES DE QUINAMAVIDA

Tejidos en la lana de oveja, telares, etc.

2. EXHIBICIÓN: MUESTRA DE PATRIMONIO CULTURAL

Actividad a cargo de la Academia de Patrimonio Cultural, Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes.

3. DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA TÍPICA DE LA ZONA

Mini Sopaipillas, Empanaditas al Horno, Pebre de Mote, Chancho en Piedra, Tortilla, Vino navegado.

Actividad a cargo de alumnos/as de la Especialidad de Alimentación del Liceo Politécnico Irineo Badilla Fuentes de Linares.

4. ACTO ARTÍSTICO CULTURAL

Música, Baile y Canto.

Actividad a cargo de alumnos/as en práctica de la Especialidad de Turismo, del Liceo Comercial de Linares.

Aplicación móvil

En CMN, a desarrollado la aplicación cuenta con funciones para la búsqueda de lugares, monumentos, edificios, sitios, rutas y actividades que se pueden visitar y realizar en la celebración del Día del Patrimonio Cultural. También permite comentar y compartir un lugar o actividad en Facebook y Twitter; los usuarios puedencrear, editar y visualizar una ruta personalizada de lugares patrimoniales.Estas plataformas entregan a las personas y familias que se integren a esta celebración, toda la programación de las actividades e información sobre cada uno de los edificios y recorridos abiertos. Con esto el CMN espera contribuir a la apropiación de la fiesta y a la interacción de la ciudadanía con nuestro patrimonio.