Pasar al contenido principal

Exposición "Zona Típica Patrimonial de Yerbas Buenas"

Artes visuales
Otro
10 Jun 2014
14:00 - 21:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Esta exposición fue creada para el día del patrimonio cultural 2014, se centra en rescatar varios puntos o hitos históricos de la comuna de Yerbas Buenas y que se ubican geográficamente en la declarada Zona Típica.

La muestra consta de 15 laminas que grafican y detallan cada uno de los hitos que hacen referencia a la historia de la comuna y como ha sido su evolución a lo largo del tiempo.

Creado en base a un recorrido patrimonial desarrollado por el Museo Histórico de Yerbas Buenas que en conjunto con los profesionales de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Yerbas Buenas mejorando su presentación, además del rescate de historia y fotografías tanto nuevas como antiguas.

Uno de los puntos más destacables de esta muestra son las 3 tres laminas correspondientes a las iglesias que se han construido en la comuna y que nos relatan cómo ha surgido el pueblo en base a la construcción de la primera de ellas, que data del año 1785, de la cual existe aún una virgen en madera policromada que data del año 1585.

Además se destacan casas que aun conservan su diseño y decoración interior de principios del siglo XIX y que han sido finamente mantenidas por sus propias familias como fiel recuerdo tanto de sus antepasados como también parte de la identidad Colonial que Yerbas Buenas posee.

Abraham Navarro Muñoz

Cultura y Turismo

Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas