Pasar al contenido principal

Exposición "Ríos Ancestrales" de Alejandro Escribano

Inagen de la pintura que da inicio a la muestra.
Concurso
Otro
13 Sep 2016
00:00 - 00:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Muestra pictórica que trata sobre la conservación de nuestro medio ambiente y del agua.

La presente muestra, que se exhibe en el Salón Pedro Olmos del Museo de Arte y Artesanía de Linares, está conformada por 16 pinturas del artista Alejandro Escribano oriundo de Los Ángeles y tres obras del artista Alperoa (Álvaro Pereda Roa).

Alejandro Escribano desarrolló este conjunto de obras gracias a la adjudicación de un Premio Internacional de Arte. Se trata del Premio Proyecto 2016 de la Fundación Brasileña CASA. Dicha organización con sede en Brasil convoca todos los años a la presentación de proyectos que traten de la conservación de nuestro medio ambiente y sobre todo del agua y los ríos en general.

Así, el proyecto presentado y ganador este año, fue el propuesto por Escribano, titulado "Ríos Ancestrales" Kuybi Pu Lewbu, el cual está concentrado e inspirado en los ríos de la zona del Bío Bío, principalmente los que surcan la Comuna de Los Ángeles y que consistió en la presentación de 20 obras pictóricas con el tema del agua y nuestros ríos antiguos.

La selección de este proyecto como ganador por la fundación brasileña CASA, incluye un premio monetario para el artista, autonomía en la venta de su obra, cobertura internacional, publicidad y representación de la misma. Además, en los Ángeles el proyecto cuenta con el patrocinio de la Corporación Isla Laja.

La iniciativa contempla una itinerantica por la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, presentada por del Diputado don Roberto Poblete Zapata. En septiembre se presenta en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, en diciembre en el Museo Regional de Rancagua y en abril del 2017 en el Chiostro di San Cosimato, Roma, Italia.

Alejandro, junto con exhibir sus obras en distintas salas del país, invita a otro artista a mostrar su trabajo. En esta ocasión fue Alperoa, artista visual y performista de Concepción.