Pasar al contenido principal

"REFLEJOS VISUALES DEL PATRIMONIO DE YERBAS BUENAS"

"ENTRADA NORTE PUEBLO YERBAS BUENAS", Magaly Cáceres Cofré, Óleo sobre tela, 2014.
Artes visuales
Otro
07 Oct 2016
00:00 - 00:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Muestra pictórica presentada por la Agrupación Cultural Max Jara

La presente muestra que se exhibe en la sala de Exposiciones Temporales del 1° piso del Museo de Arte y Artesanía de Linares, es parte de cuatro años de trabajo de las socias del "Grupo Cultural Max Jara" de Yerbas Buenas.

Con esta exposición se plasma, a través de la pintura al óleo, la historia de esta localidad ubicada en la Provincia de Linares, las casas con corredores coloniales que se encuentran en la Zona Típica y sus alrededores, como también algunas casonas de sectores de la comuna, como Abránquil y Puipuyen.

Estas obras son producto de un proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule, mediante el 2% Cultura iniciado el año 2010 y prolongado hasta el 2014.

De esta manera, nos encontramos con 16 pinturas de mediano formato pertenecientes a 14 creadoras, que con pasión, esfuerzo, minuciosidad y creatividad, han plasmado lo más lindo de su tierra.

El "Grupo Cultural Max Jara"

Uno de sus objetivos principal es fomentar y promover la Cultura material e inmaterial dentro y fuera de la Comuna, preservando y difundiendo el Patrimonio Histórico y Cultural de Yerbas Buenas, y dando a conocer el material tangible e intangible como lo es el patrimonio de un pueblo.