Pasar al contenido principal

Exposición “La estación de los Ojos” de Claudio Sepúlveda Corvalán

Fotografía captada por Claudio Sepúlveda, siendo la imagen principal de la muestra.
Artes visuales
Otro
26 Abr 2018
19:30 - 19:30
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
En el Museo de Arte y Artesanía de Linares se llevará a cabo una interesante muestra fotográfica inspirada en Linares.

Hace años que Claudio Sepúlveda Corvalán, viene realizando y conservando un amplio registro fotográfico de su ciudad natal.

A Claudio, quien utiliza el pseudónimo de Cepúlveda, la fotografía como de medio de expresión le apasiona tanto como la pintura, su otra forma de expresar su sensibilidad y percepción del entorno.

Es así como bajo esta técnica nos presenta 25 obras visuales inspiradas en las calles de Linares, sus edificios y su gente, invitándonos a percibir y reflexionar sobre las cosas que cotidianamente nos rodean, pero que por falta de tiempo no alcanzamos a valorar.

Sobre la muestra Cepúlveda expresa:

“La Estación de Los Ojos”, es una pretensión fotográfica contenedora de múltiples causas. En ella confluyen miradas furtivas y casuales del entorno visual que nos brinda esta tierra encantadora -mezcla de campo, pueblo y ciudad- en la que convivimos con espacios, construcciones, personas y seres diversos que llegan a nosotros gracias a la luz y a nuestra capacidad de ver, o sea, a través de los ojos, desde allí inicia el proceso de lectura intelectual, al llegar a su “Estación”…nuestro cerebro.

Lo que allí ocurre, el proceso de percepción, entendimiento, de impresión incluso, es cosa de cada uno, algunos lo definen como sensibilidad.

La belleza no está en las “cosas”, si no, en los ojos que las contemplan, sentenció alguien, alguna vez, y yo lo comparto absolutamente.

Nuestro tiempo propicia y privilegia el impacto visual, muchas veces mediante imágenes fantásticas, relegando y menospreciando lo simple, lo común, lo trivial…¿por qué?...eso lo dejo a vuestro criterio, yo, por mi parte, deseo exaltarlo, evidenciarlo, valorarlo, potenciarlo… “re-vivirlo”.

Sus trabajos, además de estar marcados por una fuerte raigambre de lo local, siendo locaciones identificables por cualquier linarense, se enriquecen estéticamente por el uso y modificación del color, pues están trabajadas en gama de grises, azules o sepia, lo cual otorga más dramatismo y exacerbando un discurso socio-cultural implícito.

La muestra se presenta en el Salón Pedro Olmos del Museo de Arte y Artesanía de Linares, y se podrá visitar entre el 26 de abril al 24 de mayo, siendo totalmente gratuita.