Pasar al contenido principal

“VOLVER A LO NATURAL” DE ESTELA PIZZOLO

“TROPILLA”, Estola Pizzolo, Óleo sobre tela, 2018
Pintura
Otro
28 Jun 2018
19:30 - 19:30
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Durante un mes se podrán apreciar las nuevas creaciones plásticas de la artista argentina radicada en Rari.

A partir del jueves 28 de junio hasta el 22 de julio, la conocida artista Estela Pizzolo presentará una serie de obras en el Salón Pedro Olmos del Museo de Arte y Artesanía de Linares.

No es la primera vez que expone Estela en este espacio cultural, pero en esta oportunidad mostrará sus más recientes creaciones plásticas realizadas entre los años 2017 y 2018.

Con ellas desea retomar la mirada a nuestros paisajes y a la naturaleza que nos rodea, tal como expresa el nombre de la muestra, aludiendo a lo tradicional, a los orígenes, a las plantas, a los animales y a lo más enraizado en nuestra geografía.

Para ello ha trabajado obras de mediano formato usando las técnicas de óleo y acrílico sobre tela, o esgrafiado sobre madera.

Según ella explica: “mi motivación es la observación de la naturaleza con un sentido actual, considerando importante por la zona, su temática y tradicionales. El color se libera y a veces rompe la forma, pero no del todo. El movimiento y la luz protagonizan estas pinturas. El paisaje de “Rari Adentro” y “Rabones” aparece entre la veintena de obras que conforman la muestra, y hay también, obras abstractas que algo simbolizan de la naturaleza, como el desierto y el mar. Esta importancia de lo natural con una orientación moderna es un legado que hace meditar y eleva el espíritu a la contemplación de lo divino”. 

Dentro de su biografía como artista, Estela Pizzolo, tiene una trayectoria de 35 años como pintora, formándose en Argentina pero radicándose más tarde en Chile, para trasladarse definitivamente a la localidad de Rari.

En 2018 ha expuesto sus obras en Talca, en Pucón, en la Muestra de Artesanía y Folclore de Panimávida y próximamente se presentará en la cava del Palacio Cousiño en Santiago.