Celebración 51° Aniversario de Nuestra Institución

Una semana con múltiples actividades

Celebración 51° Aniversario de Nuestra Institución

Publicado el 06/10/2017
Exposiciones, conciertos de guitarra, cortometrajes, visitas guiadas, talleres y charlas son algunas de las oferta que tendremos para toda la comunidad.

Desde el 12 de octubre 1966, fecha en que inaugura oficialmente esta institución como "Museo de Linares", dependiendo de la I. Municipalidad de esta comuna, es que festejamos nuestra existencia, contribuyendo a la cultura, arte y educación de nuestra gente.

De a poco, el Museo de Arte y Artesanía de Linares (actualmente perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos - DIBAM) se ha ido convirtiendo en un espacio moderno e innovador que se integra a los circuitos culturales regionales y nacionales buscando dejar una impronta trascendente a quienes lo visitan. Por ello, su Misión es ser un espacio abierto a la comunidad linarense, proyectando su acción cultural al más amplio número de personas, bajo el lema "Un Museo para Todos".

(Ver nuestra historia en: http://www.museodelinares.cl/639/w3-propertyvalue-42577.html)

Pero en esta oportunidad, la celebración de este nuevo aniversario no durará un día, sino tres, contando con el apoyo de importantes colaboradores.

Por ello es que partiremos el miércoles 11 de octubre a las 19:30 horas, con la importante inauguración de una muestra retrospectiva de la destacada artista nacional Carmen Aldunate. Dicho evento que cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma - Sede Talca. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 12 de noviembre.

El jueves 12  a las 19:30 horas, se llevará a cabo una nueva versión del Festival Entrecuerdas, concierto gestionado por el músico Alberto Cumplido y que cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Margot Loyola Palacios. En el se presentan concertistas de guitarra clásica nacionales y extranjeros, demostrando a todo su dominio sobre este instrumentos de cuerdas.

Para finalizar la semana, viernes 13 continuará la presentación del Festival Entrecuerdas, pero se sumará a las actividades de Museos de Media Noche (MDMN), iniciativa que invita a recorrer el museo desde las 18:00 a las 00:00 horas y que conlleva distintas actividades.

PROGRAMA EVENTOS