Pasar al contenido principal

"De lo urbano a lo natural"

Pintiura. Acrilico sobre tela, 2019.
Exposición
Otro
12 Sep 2019
19:00 - 00:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Paloma Alba expone por primera vez en el Museo de Arte y Artesanía de Linares.

El Museo de Arte y Artesanía de Linares, siempre se ha destacado por brindar espacios para la exhibición de obras realizadas por artista locales, tanto emergentes, como de gran trayectoria, autodidactas o con formación profesional, reconocidos o desconocidos. Esto debido a que nuestra institución tiene como Misión "es ser un espacio abierto a la comunidad linarense, proyectando su acción cultural al más amplio número de personas".

Es por eso que a partir del 12 de septiembre hasta el 20 de octubre se presentará en la Galería del 2° piso de nuestro museo, las obras de la pintora residente en Talca, Paloma Alba.

Paloma Alba (Cecilia Zúñiga), es profesora y pintora. Nacida en Santiago, se formó en la Pontificia Universidad Católica de Chile y hace más de dos décadas está radicada en la Región del Maule.

Para realizar la selección de obras para esta exposición, Paloma Alba une sus dos mundos. Por un lado, en sus obras destaca la vida urbana rodeada de edificios, espacios reducidos y escasa vegetación. Por el otro, se maravilla con lugares en cuyos paisajes aflora la naturaleza en su máximo esplendor, centrada en paisajes cordilleranos.

De ellos plasma en sus obras muchos árboles, ríos y cerros, los cuales le han dejado recuerdos sensoriales imborrables con sus resplandores al amanecer y al atardecer, sus colores, hojas en el suelo, paisajes diversos. Sus pinturas son fáciles de reconocer por los habitantes del Maule y por quienes han estado de paso por esta hermosa región del país.

La muestra será inaugurada este jueves 12 a las 19:00 horas, siendo totalmente gratuita.