Modalidad virtual

Día Del Patrimonio 2021

El Museo te Cuenta que...

El Museo te Cuenta que...

28 de mayo de 2021 17:00 horas.

Actividades que desarrollará el Museo de Arte y Artesanía de Linares durante las jornadas del 28, 29 y 30 de mayo.

Fuente: Museo de Artes y Artesanías de Linares

Tras años de trayectoria, el Día del Patrimonio es reconocido como la fiesta cultural más importante del país. Este se celebra desde el año 1999 y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural.

Esta actividad que es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, por motivo de la pandemia por el COVID 19, el año pasado se impulsó el Día del Patrimonio En Casa, una inédita versión virtual que reunió más de 1.300 actividades virtuales y casi 3 millones de visitas.

Es por ello, que considerando la situación sanitaria actual, los aprendizajes y resultados del Día del Patrimonio En Casa 2020 y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Día del Patrimonio Cultural 2021 combinará por primera vez a actividades virtuales (preferentemente) y presenciales acotadas.

En el caso del Museo de Arte y Artesanía de Linares, por encontrarse pasando a Fase 2 después de una extensa cuarentena, las actividades organizadas serán solo virtuales. Estas consisten en publicaciones de láminas y videos que enfocados a enseñar y entretener a la comunidad con temas cercanos, pero también para profundizar en conceptos poco difundidos, los cuales se compartirán en las redes sociales del museo:
Facebook: https://www.facebook.com/museo.linares
Instagram: museoarteyartesanialinares

PROGRAMACIÓN


Viernes 28 - 17:30 horas

"EL MUSEO TE CUENTA QUE…"
Publicación de láminas con datos curiosos sobre patrimonio en la Región del Maule o el Museo de Arte y Artesanía de Linares.
Cada lámina contiene un texto acompañado con una imagen, mencionando definiciones, características, historia o anécdotas sobre el patrimonio local, con la idea de fomentar el conocimiento general o relatar temas que llaman la atención a la comunidad.

Sánado 29 - 17:00 horas

"PATRIMINIANDO CON FLORINDA: EL ENCUENTRO CON AMALIA"
Lanzamiento de serie animada sobre "Florinda", la nueva integrante del Museo de Arte y Artesanía de Linares.
Florinda del Campo, proveniente de Rari, se contacta con su amiga Amalia Lalana Rosa, quien vive en el sur, para poder reencontrarse virtualmente y conversar sobre sus vidas.

Domindo 30 - 17:00 horas

"TALLER: CONSTRUYENDO NUESTRA SUERTE"
Taller enfocado a la realización de una manualidad, inspirada en los amuletos que llaman a la abundancia.
Está dirigido a todo tipo de público y tiene como objetivo el desarrollar destrezas manuales, junto a dar a conocer tradiciones inspiradas en objetos mágicos, tomando como referencia una investigación desarrollada sobre las colecciones del Museo de Arte y Artesanía de Linares.
Investigación sobre: Objetos mágicos en la colección de artesanías del MAAL

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Ciencias Naturales - Evento especial - Folclore - Historia - Institucional - Pintura - Pueblos originarios
Palabras clave: Linares - artesanía - Dia del Patrimonio - Arte - Maule
readspeaker