Concurso en el Día del Patrimonio Cultural en Casa

¡Este es Mi Tesoro!

Este es Mi Tesoro

Este es Mi Tesoro

Antiguo, único, hermoso, interesante o emotivo, son algunos de los valores que puede tener tu objeto y lo hace tan apreciado, pasando muchas veces de generación de generación. Por eso, si tienes en tu casa alguna pieza que cuidas como un Tesoro, envíanos una linda foto y cuéntanos su historia relatando por qué es tan importante para ti.

Fuente: Museo de Artes y Artesanías de Linares

Los días 29, 30 y 31 de mayo de 2020, en Chile se celebra el Día del Patrimonio En Casa, con variadas actividades virtuales para todo público. En el marco de esta celebración, el Museo de Arte y Artesanía de Linares invita a todas las personas a compartir con la comunidad un objeto significativo que tengan en su hogar, con el objetivo de identificar nuestro patrimonio personal o familiar.

El llamado está dirigido a todas las personas, sin límite de edad y residentes en Chile.1 Todas las fotos y los relatos serán publicados en nuestra red social (Facebook ) durante el Día del Patrimonio Cultural 2020. Serán premiadas las 3 publicaciones que tengan más interacciones hasta el domingo 31 de mayo a las 23:59 horas, según la Estadística de participación de las plataformas sumando ambas redes, y en caso de empate se premiarán las más votadas.


Para participar debes:

  1. Enviarnos un correo electrónico con una fotografía de tu "Tesoro" que se vea en forma nítida, en formato jpg o similar.
  2. En el correo electrónico debe señalar:
  • Nombre del participante y comuna.
  • Nombre del objeto (ej. florero, olla, fotografía, traje, cuadro, etc.).
  • Explicación de hasta 300 caracteres con las razones por las cuales el objeto es importante para usted o su familia.


Recepción de los aportes:

  1. Los aportes deben enviarse a: museo.linares@museoschile.gob.cl, hasta el día jueves 28 de mayo a las 23:00 horas, momento en que se efectuará el cierre de la recepción.
  2. Al enviar el documento por correo electrónico debe cumplir con estas especificaciones:

a) En asunto del correo electrónico escribir: "Este es Mi Tesoro".
b) En el cuerpo del correo electrónico se debe detallar: Nombre y Apellido del Participante, Comuna.
c) Los aportes recibidos serán publicados en las Redes Sociales del Museo de Arte y Artesanía de Linares. Por ello, el envío del aporte autoriza su utilización y difusión por esta institución.

El Museo de Arte y Artesanía de Linares podrá solicitar por correo electrónico al participante, más antecedentes o aclaraciones; el Museo de Arte y Artesanía de Linares se reserva el derecho de no publicación del material que no cumpla con los requisitos o material ofensivo.

La participación exige el cumplimiento de todas las bases del concurso. La organización se reserva el derecho a modificar las bases antes de cierre del concurso si fuese necesario.

Premios

  1. Las Publicaciones ganadoras recibirán una pieza de artesanía de regalo.
  2. La evaluación de las publicaciones se realizará el lunes 01 de junio de 2020.
  3. Nos comunicaremos por correo electrónico con los ganadores.

¡¡Anímate y participa!!

#DíadelPatrimonioEnCasa

1. Los funcionarios vigentes del Museo de Arte y Artesanía de Linares podrán enviar su imagen, pero no participarán en el concurso.

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Archivos - Arqueología - Arquitectura - Artesanía - Artes decorativas - Artes escénicas - Artes gráficas - Artes visuales - Bibliotecas - Botánica - Concurso - Conservación y restauración - Convocatoria - Documentos - Educación - Escultura - Etnografía - Evento especial - Folclore - Fotografía - Género - Geología - Historia - Historia del Arte - Institucional - Literatura - Manuscritos - Mineralogía - Música - Paleontología - Pintura - Pueblos originarios - Religión
Palabras clave: Concurso - Tesoro - Día del Patrimonio - Abstracción - Premio
readspeaker