En el Salón Pedro Olmos del Museo de Arte y Artesanía de Linares, se exhibirá entre el 26 de octubre y el 06 de noviembre, una gran nuestra de fotografías.

"EL MAULE EN FLOR"

Orlando Mellado, el destacado pintor y fotógrafo maulino, se presenta con su última producción artística titulada "El Maule en Flor".

19/10/2011

La exposición de fotografías del destacado artista Orlando Mellado, es el resultante de un proyecto FONDART 2011, donde nos invita a "reorientar nuestra costumbre habitual de asociar el ver en mirar, es decir de hacer uso de nuestras facultades visuales para enfrentarnos a la vida cotidiana". Quiere poner ante la mirada, la magnificencia de las flores silvestres que flamean en el Maule. Esos humildes pero potentes puntos de color, de fragilidad increíble, que cruzan nuestro andar de primaveras por todos los caminos nuestros de cada día y que son ejemplo de voluntad, de perseverancia. "Quizás un destello amarillo -entre las baldosas resquebrajadas de una vereda-, o un llamando violeta de la cordillera. Las vemos poco porque aquí no hay propaganda. Es la vida en toda su elocuencia, en su verdad profunda".