Hasta el 23 de octubre se presentan tres ex-alumnas de Ema Jauch.

"NOSTALGIAS DE UN TALLER"

El el Salón Pedro Olmos del Museo de Arte y Artesanìa de Linares, se presenta muestra pictórica.

18/10/2011

Con gran afluencia de público el Museo de Arte y Artesanía continua su temporada 2011, con una interesante exposición plástica denominada "Nostalgia de un Taller" con obras pertenecientes a las pintoras Isabel Aedo, Sylvia Loyola y Beatriz Trucco, la cual cuenta con el patrocinio del Comité de Damas Leonas de nuestra ciudad. Estas artistas, que exponen en la Sala Pedro Olmos, se vuelven a juntar para expresar su nostalgia por la señora Emma Jauch, aquella pintora, escritora y miembro de la Real Academia Chilena de la Lengua, quien fuera su profesora de pintura en el "Taller Ancoa" en el año 1982. Isabel Aedo presenta una serie pinturas, que retratan pájaros de la fauna chilena, aludiendo la fragilidad de nuestro ecosistema, tanto por la caza indiscriminada y por la invasión de los espacios naturales, como por no darnos el tiempo de apreciar su particular bella. Sylvia Loyola nos presenta un trabajo realizado entre los años 2006 a 2010, con paisajes donde resalta la siempre imponente Cordillera de los Andes con sus volcanes y la vegetación de nuestros bosques y campos. Beatriz Trucco, destaca por su paleta de colores y sus pinceladas difusas que otorgan un carácter nostálgico y bucólico al paisaje. El museo invita a los profesores, estudiantes y a toda la comunidad linarense a visitar el museo y disfrutar de esta exposición. Se solicita la más amplia cobertura que su medio de comunicación pueda darle a esta actividad cultural con la que el nuevo gran museo de nuestra ciudad continúa su temporada 2011.