Arte Joven en Sala Pedro Olmos

FRONTERAS

Exposición Fronteras propone 6 miradas al paisaje

06/09/2011

Continuando con nuestra temporada 2011 durante el mes de Septiembre estamos presentando la muestra "Fronteras" en la Sala Pedro Olmos Muñoz que reúne obras de los artistas santiaguinos Aarón Ortega, ángela Cura, Francisca Martínez, María Elena Cárdenas, María Jesús Seguel y Rosario Ateaga. En esta exposición podremos apreciar obras que renuevan lenguajes artísticos tradicionales como la escultura y la pintura. La exposición "Fronteras"- que se inauguró el pasado 1 de Septiembre estará abierta al público hasta el 25 del mismo mes- se enmarca dentro de la política del museo de dar oportunidad a artistas jóvenes emergentes a mostrar su obra y es producto de la iniciativa de la artista ángela Cura, quien convocó a un grupo de creadores visuales residentes en la Región Metropolitana, bajo el concepto de paisaje: con este pie forzado y tomando en cuenta el lugar donde se exhibe esta muestra se busca presentar un contrapunto entre lo urbano y lo rural, y entre los conceptos de artificial y natural con lo que generalmente se asocian estos paisajes, y al mismo tiempo cuestionar estas categorizaciones. De esta manera la exposición Fronteras alude a los límites del paisaje en nuestro territorio, al sentido que actualmente tiene la categoría de natural y artificial, rural y urbano en nuestro entorno y a la visión que se tiene del paisaje desde la mirada del santiaguino. Por otro lado el título de la muestra alude a los límites entre los lenguajes artísticos que en ella se presentan. La heterogénea exposición está conformada por esculturas, pinturas y fotografía y está patrocinada por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y por la Galería Centro Arte Contemporáneo de Talca.