Un paseo por la historia de la pintura chilena

PAISAJES Y GENTE DE CHILE

Pinturas de la Pinacoteca del Museo de Talca en Sala Pedro Olmos.

18/07/2011

Con gran afluencia de público continuamos nuestra temporada 2011 inaugurando el 7 de julio , una interesante exposición plástica denominada "Paisajes y Gente de Chile" constituida por obras pertenecientes a la Pinacoteca del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca. En la Sala Pedro Olmos el visitante podrá disfrutar de 26 pinturas de excelente factura y que son testimonio de la capacidad creativa de ilustres pintores chilenos. Alberto Valenzuela Llanos, Juan Francisco Gonzalez, Rafael Correa, Luis Strozzi, Pedro Lira, Benito Rebolledo, Arturo Gordon, Eucarpio Espinoza, Alfredo Helsby, Enrique Lynch, Ernesto Molina, Celia Castro, Juan de Dios Vargas, Nicanor González, Demetrio Reveco, Joaquín Fabres, Guillermo Vergara, Florencio Marín, Agustín Undurraga, José Mercedes Ortega, Pedro Jofré y Fernando Morales Jordán nos encantan con su arte, realismo y exuberante colorido de sus obras. Nos encontramos frente a excelentes obras de grandes maestros de la pintura chilena y que los linarenses tendrán la gran suerte de poder disfrutar hasta el domingo 07 de agosto. Estamos en presencia de una muestra pictórica de gran nivel y calidad. La más importante que se haya exhibido en el museo en los últimos doce años.Es una exquisita selección de obras de diferentes formatos y temáticas: Paisajes, retratos, animales y escenas campestres, encantan la vista del espectador y llenan de color y formas la sala más importante del museo. El museo invita a los profesores, estudiantes y a toda la comunidad linarense a visitar el museo y disfrutar de esta exposición patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Linares a través de su Instituto Cultural.