Angela Cura y Carola Cofré exponen en el museo

PRECARIO

Muestra de dibujos a escala real de los petroglifos de Guaiquivilo

04/07/2011

Con gran afluencia de público el Museo de Arte y Artesanía continuó su temporada 2011 inaugurando el pasado viernes 1 , una interesante exposición plástica basada en los petroglifos de Guaiquivilo denominada "Precario" y constituida por obras de las artistas Angela Cura y Carola Cofré, la que estará abierta al público hasta el domingo 31 julio. El espectador podrá disfrutar de un centenar de dibujos y figuras en tamaño real de los petroglifos de Guaiquivilo, tanto en los muros como en el pavimento de la sala, en soportes de alta fragilidad y que son testimonio de la pericia artística de las expositoras. Sin embargo, más que obras de arte son un plástico testimonio de reflexión sobre la precariedad y subvaloración de la herencia patrimonial de nuestros pueblos originarios. El abandono y ausencia de conservación de los petroglifos de Guaiquivilo es el concepto de esta muestra, en la cual las artistas pretenden crear conciencia en el púbico y las autoridades sobre este patrimonio tan importante para nuestra sociedad. Los petroglifos tienen una permanencia en estado precario, la erosión y el ser humano atentan contra esta permanencia, por ello más que una exposición esta instalación artística que se exhibe en el primer piso del museo, pretende remover nuestras conciencias sobre el estado de conservación de los mismos y del cuidado y respeto que deberíamos tener con este importante testimonio arqueológico de las comunidades indígenas que poblaron nuestra provincia hace miles años. El museo invita a los profesores, estudiantes y a toda la comunidad linarense a visitar el museo y disfrutar de esta exposición.