Muestra fotográfica en el museo

HEREJÍAS DE PEDRO MEYER

Las herejías fotográficas de Meyer en el museo

31/08/2010

El Museo de Arte y Artesanía continúa su temporada 2010 con una interesante exposición de fotografías titulada "Herejías de Pedro Meyer", la que se encuentra abierta al público desde el 31 de agosto hasta el Domingo 03 de octubre, con el patrocinio de la Subdirección Nacional de Museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. La muestra fotográfica es una retrospectiva de uno de los artistas más innovadores del mundo, conformada por cuatro décadas de obra fotográfica. El fotógrafo mexicano Pedro Meyer es igualmente reconocido tanto por sus provocativas y poderosas imágenes como por su labor de pionero en la era de la imagen digital. Las fotografías de Meyer cuestionan de manera consistente los límites entre la verdad, la ficción y la realidad. Con el surgimiento de tecnologías digitales a principio de los 90, Meyer evolucionó de ser un fotógrafo documental que creaba lo que se conoce como "imágenes directas" a un documentalista-digital que combina elementos de distintas fotografías para así llegar a una verdad distinta o más elevada.