PINACOTECA DEL MUSEO EN SALA PEDRO OLMOS

CHILE AL ÓLEO

Muestra pictórica selectiva de la pinacoteca del museo se exhibe durante la temporada estival.

15/01/2008

El Museo de Arte y Artesanía de Linares continuando con su temporada 2008 ofrece a los linarenses y a los turistas de verano la exposición " Chile al óleo ", que se exhibe en la Sala Pedro Olmos hasta el 31 de marzo del año en curso. Esta exposición es una muestra selectiva de obras pertenecientes a la Pinacoteca del museo y consta de 37 pinturas al óleo de diferentes artistas nacionales y locales. Estas obras llevarán al espectador a un centenario, interesante y colorido recorrido por gran parte de la historia de la pintura chilena. Así nos encontraremos con obras de grandes pintores de la escena plástica nacional como Rafael Correa, Benito Rebolledo, Aurora Mira, Judith Alpi, Pascual Gambino, Pablo Vidor, Dora Puelma, Luis Strozzi, Camilo Mori, Laura Rodig, Arturo Pacheco Altamirano, Inés Puyó, Ana Cortés, Maruja Pinedo, Luis Torterolo, Jorge Caballero, Carlos Pedraza, Aída Poblete, Sergio Montecino, Nemesio Antúnez, Fernando Morales Jordan, Raúl Ulloa Burgos, Ximena Cristi, Augusto Barcia, José Balmes, Gracia Barrios y Carmen Piemonte. En tanto, de la escena local, se exhiben obras de artistas que de alguna u otra manera tuvieron o tienen un vínculo sentimental con nuestra ciudad como Pedro Luna, Pedro Olmos, Ana Villar Burchard, Robinson Mora, Sergio Monje Solar y Pilar Valdés. Todos ellos nos pasean por la pintura chilena a través de sus paisajes, naturalezas muertas, bodegones, retratos, desnudos, personajes locales y abstracciones conceptuales, mostrándonos su exquisita técnica y manejo de la perspectiva y del color. El Museo de Arte y Artesanía se congratula de tener en su principal sala esta importante muestra de obras de nuestra pinacoteca que pocas veces puede mostrar a la comunidad por falta de espacio y por ello invita a los linarenses y turistas que nos visitan a disfrutar de esta excelente exposición.