Continúa Muestra de Esculturas en Sala Ana Cortés

La Piedra Toba y la Princesa Amarai

La Princesa Amarai sigue en 2008 contando su historia de amor en la Sala Ana Cortés.

15/01/2008

El Museo de Arte y Artesanía iniciando su temporada 2008 continúa presentando hasta el 31 de marzo en la Sala Ana Cortés, la exposición "La Piedra Toba, y la Princesa Amarai". La exposición está constituida por 10 esculturas realizadas en piedra toba por la artista Raquel Sepúlveda Meza y, a través de su contenido podemos conocer la antigua leyenda sobre la Toba y la Princesa Amarai. Su contenido representa a los 10 personajes principales que intervienen en la leyenda. 30 fotografías de las esculturas y 2 termolaminados informativos complementan la muestra. Esta exposición es el resultado del proyecto Fondart 2006 Regional, del mismo nombre, ejecutado por Raquel Sepúlveda. Las esculturas y el contenido total de la muestra, han sido donado por su autora al Museo de Arte y Artesanía de Linares, para su custodia y asegurar la continuidad de su itinerancia y exhibición. La muestra regresa al museo para integrarse a sus colecciones luego de un largo peregrinar por la Región del Maule.