Finaliza cine gratuito del museo

CINE RELIGIOSO Y NAVIDEÑO EN EL MUSEO

Última función de cine temático semanal.

04/12/2007

El museo cumpliendo con su misión cultural y con su política de abrir sus espacios a la comunidad ha estado presentando en las últimas semanas Cine Contemporáneo Gratuito, ofreciéndole a la comunidad de Linares una opción de entretenimiento que permita llenar, en cierta medida, la ausencia de cine en nuestra ciudad. Ante el inminente cierre del museo para su ampliación y restauración, esta serie temática semanal llega a su fin el miércoles 05 de diciembre y con motivo de la cercanía de la Navidad, el tema de esta última película será el cine religioso y navideño, a las 19,00 horas, se exhibirá la película "Natividad, La Historia" dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Keisha Castle-Hughes, Oscar Isaac, Hiam Abbass, Shohreh Agdashloo y Shaun Toub. 101 minutos de emoción y ternura para todo espectador. "Natividad, La Historia", nos relata el período previo al nacimiento de Cristo. En un pequeño pueblo vivía su adolescencia una joven llamada María (Keisha Castle-Hughes). El pueblo era Nazaret, una pequeña aldea al sur de Séforis, la capital de Galilea. Era hija de Joaquín (Shaun Toub) y Ana (Hiam Abbass), un matrimonio pobre que lo único que deseaba era encontrar un marido que cuidara a su hija y que le permitiera llevar una buena vida. No corrían buenos tiempos en Nazaret. En la pequeña aldea todos los miembros de la familia tenían que trabajar para mantener sus tierras y sus hogares. Cada estación traía nuevas cosechas y cada cosecha venía acompañada de más impuestos para el Rey Herodes. Por eso, cuando José (Oscar Isaac) pidió la mano de María, Joaquín y Ana se sintieron satisfechos de que su hija pudiera tener una buena vida. él había llegado a Nazaret proveniente de Belén y se decía que era un hombre honrado y con buenas posibilidades. Para él, María era la mujer más virtuosa y deseaba que fuera su esposa, por lo que había estado construyendo una casa con sus propias manos para vivir allí con ella. Poco después de recibir la noticia de su compromiso, el Arcángel Gabriel visitó a María y presagió una profecía. Le anunció que Dios la había elegido para dar a luz a un hijo a quien pondría de nombre Jesús. Durante el mes de noviembre, el Rey Herodes decretó que se iba a realizar un censo y que cada persona tenía que regresar al lugar donde había nacido. Ese anunció significó grandes cambios para María y José, ya que él tenía que regresar a su hogar de Belén. Y así comenzó el largo y arriesgado camino de María y José hacia Belén y el nacimiento de Jesús...