Sigue Cine Gratuito

CINE SUSPENSO EN EL MUSEO

Continuamos presentando Cine Temático Semanal

12/11/2007

El museo continúa presentando Cine Temático Semanal hasta su cierre definitivo y ofrece a la comunidad de Linares una opción de entretenimiento que permite llenar, en cierta medida, la ausencia de cine en nuestra ciudad. Esta semana el tema será el Cine Suspenso y el miércoles 14 de noviembre , a las 19,00 horas, se exhibirá la película "El Perfume:Historia de un Asesino" dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Ben Whishaw, Raquel Hurd-Wood, Alan Rickman y Dustin Hoffman. 147 minutos de emoción y suspenso para espectadores con criterio formado. Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en el ambiente hostil de un hospicio, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle. Había algo que le hacía diferente: no tenía olor. Sin embargo, Jean-Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años consigue trabajar para el perfumero Baldini (Dustin Hoffman), quien le enseña a destilar esencias. Pero él quiere atrapar otros olores: el del cristal, el cobre... pero, sobre todo, el de ciertas mujeres. A cambio de un centenar de fórmulas de nuevas fragancias con las que Baldini podría hacerse rico, éste le escribe una carta de recomendación para que pueda aprender el arte de enfleurage en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes y bellas muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla... El museo invita a los linarenses que gustan del buen cine a disfrutar de esta emocionante película que cuenta la historia de Jean-Baptiste Granouille, venido al mundo en la Francia del siglo XVIII con el olfato más desarrollado del mundo...