Muestra de Esculturas en Sala Ana Cortés

La Piedra Toba y la Princesa Amarai

La Princesa Amarai retorna al museo para quedarse luego de su largo peregrinar por la Región del Maule.

06/11/2007

El Museo de Arte y Artesanía continuando con su temporada 2007 está presentando desde el viernes 02 de Noviembre en la Sala Ana Cortés, la exposición "La Piedra Toba, y la Princesa Amarai". La exposición está constituida por 10 esculturas realizadas en piedra Toba de la localidad de Quinamávida, por la artesana Raquel Sepúlveda Meza, basadas en la leyenda de la localidad, sobre la Toba y la Princesa Amarai, representando a los 10 personajes que intervienen en la leyenda, 30 fotografías de las esculturas, 2 termolaminados informativos: uno contiene la leyenda popular y el otro la historia de la piedra Toba en Quinamávida. La muestra permanecerá abierta al público, hasta el mes de Diciembre. Esta exposición es el resultado del proyecto Fondart 2006 Regional, del mismo nombre, ejecutado por Raquel Sepúlveda. Las esculturas y el contenido total de la muestra, han sido donados por su autora al Museo de Arte y Artesanía de Linares, para su custodia y asegurar la continuidad de su itinerancia y exhibición. La muestra regresa al museo para integrarse a sus colecciones luego de un largo peregrinar por la Región del Maule.