Cine temático semanal

CINE CONTEMPORÁNEO EN EL MUSEO

Cada semana una nueva película y un nuevo tema para entretener ofrece el museo gratuitamente.

24/10/2007

El museo cumpliendo con su misión cultural y con su política de abrir sus espacios a la comunidad ofrecerá Cine Contemporáneo Gratuito hasta el cierre definitivo que permitirá dar inicio a los trabajos de ampliación. De esta manera se ofrecerá a la comunidad de Linares cine temático semanal y una opción de entretenimiento gratuito que permitirá llenar, en cierta medida, la ausencia de cine en nuestra ciudad. Esta semana el tema será el drama y el jueves 25 de octubre, a las 19,00 horas, se exhibirá la película " Diamante de Sangre " dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Leonardo Di Caprio, Jennifer Connelly y Djimon Hounson. 143 minutos de drama y acción para todo espectador. Esta película tiene como telón de fondo el caos y la guerra civil en que se vio envuelta Sierra Leona en la década de los 90 y nos ofrece la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex-mercenario de Zimbawe y de Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de la etnia mende. Ambos son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente distintas hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común para recuperar un raro diamante rosa, el tipo de piedra que puede transformar una vida o acabar con ella... Solomon, que ha sido separado de su familia y obligado a trabajar en los yacimientos de diamantes, encuentra la extraordinaria gema y la esconde con gran riesgo, sabiendo que, si le descubren, le matarán al instante. Pero también sabe que el diamante no sólo le podría proporcionar los medios para salvar a su esposa y a sus hijas de una vida como refugiadas, sino también a rescatar a su hijo Dia, de un destino aún peor como niño soldado... Archer, que se ha ganado la vida intercambiando diamantes por armas, se entera de la existencia de la piedra escondida de Solomon mientras se encuentra en prisión por contrabando. Sabe que un diamante de ese tipo es un hallazgo que sólo sucede una vez en la vida, lo bastante valioso como para permitirle salir de áfrica y alejarse del ciclo de violencia y corrupción en el que ha participado de buen grado. Aparece Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una idealista periodista norteamericana que está en Sierra Leona para averiguar la verdad que se esconde tras los diamantes ilegales, poniendo al descubierto la complicidad de los líderes de la industria diamantífera, que han elegido los beneficios por sobre los principios. Maddy busca a Archer como fuente para su artículo, pero pronto se da cuenta de que él la necesita aún más a ella. Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon se embarcan en un peligroso viaje a través de territorio rebelde. Archer necesita que Solomon encuentre y recupere el valioso diamante rosa, pero Solomon busca algo mucho más preciado... a su hijo. El museo invita a los linarenses que gustan del buen cine a disfrutar de esta historia sobre el mundo del tráfico ilegal de diamantes en la que un contrabandista especializado en la venta de piedras preciosas se cruza en el camino de un nativo pescador que, tras perder el rastro de su familia, enterró una enorme piedra de diamante trabajando como esclavo para los rebeldes...