Artista linarense expone en el museo

Óleos de Apache

Pinturas de Alicia Pacheco Contreras en Sala Ana Cortés

28/08/2007

El Museo de Arte y Artesanía de nuestra ciudad continúa con su temporada 2007 con una interesante exposición en la Sala Ana Cortés , la que se exhibirá hasta el miércoles 31 de octubre, ya que seguiremos abierto a público por al menos tres meses más porque la licitación pública para la ampliación del edificio, se declaró desierta por falta de proponentes y se está preparando el segundo llamado para el respectivo inicio de los trabajos posiblemente en diciembre del año en curso. Por ello y para ofrecer una cartelera cultural renovada, en la Sala Ana Cortés, se exhibe la exposición "óleos de Apache" , constituida por 12 pinturas de la artista linarense Alicia Pacheco (Apache) . Pintora autodidácta. Su obra es en esencia muy realista, sin idealizar el paisaje natural, lo que demuestra su espíritu ingenuo, pero con sentido plástico seguro, con lo que va reviviendo paisajes maulinos en dinámicos desplazamientos. Su temática nos trasmite una sensación de descanso, paz y tranquilidad, producto de su sensible comunicación con la naturaleza. El museo invita a los profesores, estudiantes y a toda la comunidad linarense a seguir visitando el museo y disfrutar de la muestra pictórica de esta artista de nuestra ciudad.