Artista Talquina Patricia Rojas y Fotografías Documentales en el museo

Pinturas, Grabados y Fotografías en el museo

Museo finaliza su temporada cultural 2007

17/07/2007

El Museo de Arte y Artesanía finaliza su temporada 2007 con dos interesantes exposiciones que se inauguraron el jueves 12, en las Salas Pedro Olmos y Ana Cortés , las que se exhibirán hasta el domingo 12 de agosto del año en curso. La primera de ellas es una muestra de pinturas y grabados y está constituida por 27 obras de diferentes formatos de la artista talquina Patricia Rojas, titulada "El Viaje de la Mirada" la que cuenta con el con el auspicio de la Constructora Cerutti. Las obras de Patricia Rojas son esencialmente figurativas, en las que nos cautiva con un excelente tratamiento de la figura humana. Desnudos y rostros nos demuestran su interesante estilo. Realistas naturalezas muertas también forman parte de esta entrega plástica que podremos disfrutar en la Sala Pedro Olmos del Museo. Las coloridas y armoniosas figuras plasmadas en sus cuadros, con atinadas combinaciones de color, son osadas, interesantes y la mayoría muy acertadas. En tanto, en la Sala Ana Cortés, con al patrocinio de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, se exhibe la muestra fotográfica "Estaciones Ferroviarias de Chile" , constituida por 33 paneles fotográficos en color sepia. La muestra nos pasea por Chile, destacando lo que son y fueron sus estaciones ferroviarias. Estas son el albergue de pasajeros, trenes y carga. En sus recintos no sólo se encuentran instalaciones propias del público que las utiliza y las visita. Ellas cuentan con espacios destinados a una compleja trama de funciones propias de la actividad ferroviaria. Esta característica es la que se pretende poner en valor y relevar con esta interesante muestra fotográfica documental. El museo invita a los profesores, estudiantes y a toda la comunidad linarense a visitar el museo y disfrutar de estas exposiciones con las que se termina la temporada 2007, ya que en el mes de septiembre se dará inicio a los trabajos de ampliación de nuestro museo, los que tendrán una duración de alrededor de 14 meses. Esta ampliación lo convertirá en el más importante de la Región del Maule.