Pinturas de Antonia Moreno Aruta

Sentimiento Cantando Colores

Museo presenta obras de artista talquina en homenaje al Aniversario 213º de Linares

25/05/2007

El Museo de Arte y Artesanía continúa su temporada 2007 con una interesante exposición que se inauguró el jueves 24, a las 20 horas, en la Sala Pedro Olmos. Estará abierta a público hasta el próximo domingo 24 de junio. La muestra pictórica está constituida por 17 obras de diferentes formatos de la artista talquina Antonia Moreno Aruta, titulada "Sentimiento cantando colores" la que cuenta con el alto patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Linares y con el auspicio de Supermercados El Pilar. Las obras de Moreno Aruta son abstractas, de líneas y formaciones tectónicas- como del Apocalipsis o de una fuente extraterrena que proviene de un planeta deshabitado - invitan a imaginar a un dinámico Cézanne que presenta sólidos paisajes sobre trabajos mediante la influencia de una variación post-moderna. Las coloridas y armoniosas combinaciones de color son osadas, interesantes y la mayoría muy acertadas. Obras de gran formato y a menudo como formaciones geológicas, explosiones de color destacan en sus obras, en amarillo, rojo y lila, rojizo - índigo, lila - azulado, lila - anaranjado. Cuadros enajenados y al mismo tiempo de cautivante y homogénea belleza. La artista se siente atraída por el viejo continente. Su interés central va dirigido no solo hacia los expresionistas Franz Marc y Eduard Munch, sino además inspirados por maestros como el fundador de la pintura moderna: Cezánne. El museo invita a los profesores, estudiantes y a toda la comunidad linarense a visitarlo y disfrutar de esta muestra pictórica de gran calidad con la cual se rinde un sentido homenaje al 213° Aniversario de la ciudad.