Muestra plástica local

Recreando Obras Plásticas

Profesoras jubiladas exhiben en el museo

08/05/2007

El Museo de Arte y Artesanía de nuestra ciudad continúa su temporada 2007 con una interesante exposición que se inauguró el pasado 10 de abril en la Sala Ana Cortés , la que se exhibirá hasta el domingo 03 de de junio. La muestra pictórica se titula "Recreando Obras Plásticas" y está constituida por 29 pinturas de Lidia Ahumada, Isabel Ahumada, Leontina Carrasco, María Campos, Silvia Lillo, Elvira Pimentel y Nidia Opazo, todas integrantes del Taller de Pintura de la Asociación de Profesores Jubilados de Linares dirigido por la artista linarense Paz Olea Carrillo. Este taller lleva varios años de trabajo y su objetivo principal es llegar a realizar una pintura con una composición plástica estéticamente construida y cromatizada en forma armónica según modelo o patrón de medida. Las obras en exhibición corresponden a estudio de formas y color de fotografías y de obras plásticas de artistas chilenos y extranjeros. Olea Carrillo señala respecto al trabajo que desarrolla con sus alumnas. "Con formas, colores, espacios y volumenes hemos recorrido cielos, nubes, aguas y montañas, entrelazando ramas y flores, descubriendo la armonía, la luz en obras plásticas captadas por otros ojos primeros, recreándolas bajo nuestro estudio formal y cromático"