PINTURA CHILENA, COLECCIÓN BANCO CENTRAL

Connotados pintores chilenos exhiben en Sala Pedro Olmos desde el martes 11 de Julio y hasta el domingo 06 de agosto.

13/07/2006

El Museo de Arte y Artesanía, continuando con su temporada 2006, está presentando en la Sala Pedro Olmos, desde el martes 11 de Julio y hasta el domingo 06 de agosto, la exposición [!c:[!b:Pintura Chilena, Colección Banco Central de Chile]]. La exposición cuenta con al patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Linares a través de su Instituto Cultural y del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, institución que gentilmente ha facilitado parte de la Colección del Banco Central que se encuentra en comodato en dicho museo. En esta muestra se pueden apreciar 14 pinturas de diferentes formatos de prestigiados pintores chilenos. Entre los expositores podemos destacar a Rafael Correa, Alberto Valenzuela Llanos, Pascual Gambino, Benito Rebolledo, Eucarpio Espinoza, Pablo Burchard, Alfredo Lobos, Manuel Thomson, Demetrio Reveco, Guillermo Vergara, Arturo Gordon y Oscar Trepte. Estas obras que se exhiben por primera vez en nuestra ciudad, corresponden a la pintura clásica chilena del siglo XIX y XX. Paisajes, retratos, naturalezas muertas y escenas campesinas, son los motivos principales que esta exposición nos ofrece. El museo invita a los profesores, estudiantes y a toda la comunidad linarense a visitar la Sala Pedro Olmos y para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta interesante y representativa exposición de pintura clásica chilena.