Plástica y Fotografía en el museo

Exposiciones en Homenaje Aniversario de Linares

Museo exhibe exposiciones en homenaje a 212º Aniversario de la ciudad

08/06/2006

Continuando con su temporada 2006 el museo inauguró dos interesantes exposiciones el pasado miércoles 31 de mayo, a las 20 horas, en las Salas Pedro Olmos y Ana Cortés, las que se están exhibiendo hasta el martes 04 de julio en homenaje al 212º Aniversario de Linares. La muestra pictórica está constituida por obras del artista Wolfram Brillat, titulada "Figuraciones" y la muestra fotográfica por trabajos de Elisabeth Gumberger titulada "Rostros de América Latina" y cuentan con el alto patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Linares y con el auspicio de Supermercados El Pilar. En la primera de las exposiciones, en la Sala Pedro Olmos, el espectador podrá observar una muestra retrospectiva y actual del artista alemán avecindado en Linares hace muchos años, Wolfram Brillat. Este es un pintor cuya línea estética se ubica en una zona limítrofe entre lo llamado abstracto y lo figurativo. Ritmos abstractos y formas libres aparecen juntos con reminiscencias de la realidad exterior, elementos figurativos y paisajísticos que se penetran mutuamente. Se complementan, sobreponen, se explican, aclaran u ocultan los unos a los otros, de la misma manera como que estos emanasen de lo inconsciente, para después ser plásticamente condensados y poder transmitir una experiencia que sobresale la región de lo netamente figurativo, condicionada por la percepción del espectador. Cada obra expuesta es un todo y parte de un todo. Es una unidad en donde no hay olvido de nada. Hay plena conciencia e inconsciencia... En la muestra fotográfica que se exhibe en la Sala Ana Cortés y que es el resultado de un interesante trabajo realizado por Elisabeth Gumberger, el espectador se encontrará con un recorrido de imágenes y sitios propios de América Latina, que fueron captados por la lente de la artista durante un periplo realizado por ella por diferentes países latinoamericanos...