Miguel Rondón y Marco Moreno en el museo

Ficción, forma y color

Dos artistas linarenses exhiben sus obras en Sala Pedro Olmos

24/04/2006

El museo inauguró el pasado 12 de abril la exposición "Ficción, Forma y Color", de los artistas linarenses Miguel Rondón y Marco Moreno.Esta interesante muestra estará abierta a público hasta el domingo 14 de mayo . En la Sala Pedro Olmos, el espectador podrá observar por una parte los trabajos escultóricos en fibra de vidrio de Marco Moreno a través de los cuales nos muestra su habilidad y técnica para recrear personajes de ciencia ficción y, por la otra, la obra más reciente de Miguel Rondón. Este es un pintor cuya línea estética se inclina hacia un expresionismo instintivo, que refleja sus estados de ánimo más o menos dramáticos y subjetivos. Es un colorista violento e impulsivo en el uso del mismo. En lo formal se libera de todo tutelaje, dejando divagar su fantasía. Reniega de anatomías estereotipadas y perspectivas clásicas, con una mirada antropológica rica de extrañas visiones fantasmales y dolorosas. Su obra no es el espejo que registra el mundo objetivo, sino una pantalla que proyecta su mundo interior. Rondón señala "....hay que dejarle al arte el derecho que tiene de mantenerse entre la realidad y la ficción".