Pilar Siles González, artista de Temuco exhibe en el museo

Los Colores de Violeta

Museo inició su temporada 2006 de exposiciones temporales

13/04/2006

El Museo inauguró el pasado miércoles 12 de abril la Exposición de la artista de Temuco Pilar Siles González, dando inicio así con su temporada 2006 de exposiciones temporales. Esta muestra que se exhibe en la Sala Ana Cortés y es el resultado de un Proyecto Fondart 2005 de Siles González. En dicha sala, el espectador tendrá la oportunidad de disfrutar de 11 pinturas en las que la artista nos presenta su particular y colorida forma de interpretar a través de su pintura las canciones de Violeta Parra. Los colores de Pilar nos muestran aquello que los ojos no pueden ver en la voz de Violeta. Es un pacto entre dos mujeres, como una alianza que termina con la fragilidad de sentidos truncados y de espacios en blanco. A través de sus obras, Pilar nos dice "...su voz y mis manos, sus palabras y mis telas...y en cada trazo su dulzura, que nos acompañará cada día, hasta que nos unamos en el vuelo final, allá en lo alto, donde hoy habita Violeta Parra".