Artesanías en crin de caballo y donación de equipos audiovisuales y computacionales al museo

Rari: Colores , Brujas e Ilusiones

Museo recibe resultados de Proyectos Fondart Regional 2005

19/12/2005

El Museo de Arte y Artesanía finalizando con su temporada 2005 de exposiciones temporales inauguró el pasado jueves 15 las exposiciones " Fotocrono " y " Rari: Colores, brujas e ilusiones " . En la Sala Pedro Olmos se presentará hasta el 15 de enero de 2006, la exposición colectiva de fotografía, técnicas antiguas y emulsiones fotográficas, constituida por 27 trabajos de Fernando Orrego, Nelson Vargas, Reinhardt Schulz, Alejandra Stoulman y Paula Andrea Parada. En la Sala Ana Cortés se exhibirá hasta marzo de 2006 la muestra artesanal "Rari: Colores, brujas e ilusiones". Esta forma parte del Proyecto Fondart Regional 2005 "Conservación y Registro de la Colección de Rari del Museo de Arte y Artesanía de Linares" realizado por la Sra. Slavia San Martín Sepúlveda. El objetivo principal de este proyecto es la conservación, puesta en valor, investigación y difusión de este particular estilo de artesanía. El proyecto consta de dos etapas, una referida a la actualización de los inventarios de las colecciones del museo, registro, fichaje, etiquetado, investigación y documentación fotográfica digital de las mismas y la otra, dice relación con la conservación preventiva de ellas. El resultado de este proyecto es el que didácticamente y con un diseño museográfico atractivo se exhibe en esta sala. En esta misma oportunidad, PatricioAcevedo Lagos,Director del Museo y en su calidad de ejecutor del Proyecto hizo entrega pública al museo de los equipos audiovisuales y computacionales que adquiriera con el Proyecto Fondart Regional 2005 " Equipamiento Audiovisual del Museo de Arte y Artesanía de Linares " (Un Proyector Multimedia, un Computador con equipamiento periférico completo, un Notebook, una Cámara de Video Digital 8, un Reproductor de DVD con sistema de amplificación portátil, una Impresora Multifuncional y Una Impresora Láser). Este equipamiento permitirá desarrollar diversas actividades de extensión cultural que irán en directo beneficio de la comunidad linarense y que posibilitaron desarrollar el Ciclo de Cine Contemporáneo que el museo está presentando todos los días martes, desde el pasado 15 de Noviembre y que se prolongará hasta fines del presente mes para continuar el próximo año.