Muestra plástica regional

PAISAJES DEL MAULE

Gonzalo Espinoza Torres exhibe en Sala Ana Cortés

11/08/2005

El Museo de Arte y Artesanía de nuestra ciudad continuando con su temporada 2005, está presentando en la Sala Ana Cortés, desde el martes 08 de Agosto y hasta el domingo 11 de Septiembre, la exposición " Paisajes del Maule" . La exposición está constituida por 19 obras del artista autodidácta, oriundo de Talca, Gonzalo Espinoza Torres. Nace el año 1954 y estudió en varios colegios de su ciudad natal, pasando por el Liceo de Hombres, actual Liceo Abate Molina terminando en Salesianos, donde estudió práctica de tipografía. Casado, dos hijos (Gonzalo y Camila), vive en San Valentín, camino Las Rastras. La pintura lo marcó desde niño y ya mayor decidió dedicarse a pintar, como necesidad de expresión. Algunas de sus obras se pueden encontrar en muchas casas talquinas e instituciones tales como el Museo O´Higginiano y de Bellas Artes de Talca y el Museo Bomberil "Benito Riquelme" de Talca y en el extranjero: Estados Unidos, Suecia, Argentina, Bélgica e Italia conocen su trabajo. Tuvo la oportunidad de conocer a tres maestros de la pintura regional, los cuales lo honraron con su amistad: don Pedro Olmos, don José Boris Casanova y don Eugenio Vidaurrazaga, lo guiaron en el camino de la pintura. La Casa de Arte, la Villa Cultural de Huilquilemu, el Museo O´Higginiano, la Universidad de Talca, el Centro Cultural de Talca, la Expoarte, la Librería Universitaria, el Restaurante Rubén Tapia, la Biblioteca Regional de Talca y el Museo Histórico de Yerbas Buenas, han tenido la oportunidad de exhibir sus interesantes trabajos pictóricos. En esta muestra el espectador encontrará pinturas a través de las cuales el artista nos muestra diferentes facetas de su arte, llevándonos a un paseo por la Región del Maule, de manera que podremos disfrutar de diferentes paisajes y escenas campestres de nuestra región, en su estilo tan particular, el cual se puede clasificar dentro del llamado arte ingenuo. El artista genera una obra muy especial que adquiere un sello absolutamente individual, producto de su mundo particular y diferenciado en el que se desenvuelve, al margen del intelectualismo en que ha caído la pintura contemporánea en nuestro país.