Profesionales del museo ganan proyectos Fondart 2005

Museo Obtiene Proyectos Fondart Región del Maule

Slavia San Martín Sepúlveda y Patricio Acevedo Lagos ganan proyectos Fondart Regional que benefician directamente al museo.

08/06/2005

El Museo de Arte y Artesanía se verá altamente beneficiado con dos proyectos del Fondart 2005 de la Región del Maule, ganados por los profesionales Slavia San Martín Sepúlveda y Patricio Acevedo Lagos, por una suma total de $ 7.157.960,00. El proyecto de San Martín Sepúlveda enmarcado en el área de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural del Fondart, se titula " Conservación y Registro de la Colección de Artesanía de Rari del Museo de Arte y Artesanía" y consiste en la catalogación, registro documental y digital de cada una de la piezas de artesanía en crin del museo y mejoramiento sustantivo de la museografía con la que se exhiben estas artesanías. El monto del mismo alcanza a $ 4.248.180,00.- En tanto, el proyecto de Acevedo Lagos incluido en el área de Infraestructura Cultural del Fondart, titulado " Equipamiento Audiovisual del Museo de Arte y Artesanía de Linares", por un monto de $ 2.909.780,00, permitirá completar el equipamiento audiovisual del museo a fin de mejorar su oferta cultural a la comunidad, tales como ciclos de cine, de vídeo documental, conferencias y actividades culturales que itineren por la comuna y comunas aledañas.