Muestra fotográfica en homenaje al Día Internacional de los museos

EL TREN DEL MAULE

El Ramal Talca - Constitución en imagenes

20/05/2005

El Museo de Arte y Artesanía de nuestra ciudad continuando su temporada 2005 de exposiciones temporales está ofreciendo al público linarense desde el miércoles 18 de mayo, en la Sala Ana Cortés, la exposición fotográfica " El tren del Maule " , que estará abierta a público hasta el próximo 19 de junio. La muestra está conformada por quince fotografías en blanco y negro de Alejandro Morales Yamal, Director del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca , quien ha sido un permanente investigador y defensor de la puesta en valor y permanencia del ramal Talca-Constitución, por el significado y valor histórico-antropológico que este ramal tiene para la Región del Maule. En esta muestra, el espectador podrá observar excelentes fotografías de Morales Yamal, en las cuales se puede disfrutar de un visual recorrido de las diferentes estaciones y entorno geográfico del legendario ramal ferroviario de Talca a Constitución. Con esta exposición fotográfica el museo adhiere al Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo en todo el mundo. El museo invita a los profesores, estudiantes y a toda la comunidad linarense a visitar esta interesante exposición fotográfica.