Llamado para reconstruir parte de la historia de Linares.

Fotos con historia

Patrimonio,Historia de Linares
Ejemplo de imagen.

Ejemplo de imagen.

La iniciativa desarrollada por Condominio Doña Loreto y la agencia "Cafecargado", busca recuperar imágenes históricas e inéditas de Linares, captadas entre los siglos XIX y XX, alusivas a la ciudad, sus habitantes, sus lugares emblemáticos o personajes típicos.

12/07/2013

Fuente: Museo de Artes y Artesanías de Linares

Patrimonio,Historia de Linares

Un llamado a las familias de la ciudad para que faciliten, a modo de préstamo, fotografías históricas e inéditas de Linares, pertenecientes a los siglos XIX y XX, alusivas a la ciudad, sus habitantes, sus lugares emblemáticos o personajes típicos, está realizando el Condominio Doña Loreto y la agencia "Cafecargado".

Éstas se pueden entregar en la recepción del Museo de Arte y Artesanía, ubicado en la Avenida Valentín Letelier 572 en Linares, de lunes a domingo, en el horario de atención del Museo.

Las imágenes serán digitalizadas y luego los originales serán devueltos a sus propietarios.

Con el material digitalizado se creará un sitio web para que este valioso registro esté disponible para la comunidad. Al mismo tiempo, se montará una exposición con parte de las imágenes, desde el 9 al 18 de agosto, en el hall del Condominio Doña Loreto, ubicado en San Martín 142. Allí también habrá sesiones de contextualización histórica de las fotografías.

La muestra tendrá acceso liberado y es auspiciada por el Instituto Cultural de la Ilustre Municipalidad de Linares, el Museo de Arte y Artesanía, el portal descubrelinares.cl y el canal TV5.

Abajo en recursos adicionales se encuentra el afiche de la convocatoria.

Patrimonio,Historia de Linares

Recursos adicionales

Afiche de la convocatoria
Afiche de la convocatoria
228.4kb
Materias: Artes visuales - Fotografía - Historia
Patrimonio,Historia de Linares
Palabras clave: Historia de Linares - Patrimonio
Patrimonio,Historia de Linares
readspeaker