Museos conmemoran pueblos originarios a través una nueva publicación

Lanzamiento de Libro sobre Arqueología Maulina

Portada del libro.

El Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca realiza el lanzamiento de un libro sobre arqueología en el Museo de Arte y Artesanía de Linares.

19/06/2014

Talca,MOBAT

El día jueves 19 de junio a las 11:00 hrs, se presentará el libro titulado"Thalcamo: Tierra y Pueblos de Indios del Maule" de los investigadores Raúl Sánchez, Gonzalo Olmedo y Alejandro Morales.

Esta actividad se realizará en el Salón Auditorio del Museo de Arte y Artesanía de Linares, evento al cual los Directores de los museos, Patricio Acevedo (Linares) y Alejandro Morales (O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca) invitan cordialmente a la comunidad para que asista y participe.

El lanzamiento de este libro se inserta en el marco de la celebración del We Tripantu (Año Nuevo Mapuche), con el fin de recodar y conmemorar a nuestros pueblos originarios, y el patrimonio arqueológico que posee la Región del Maule.

Materias: Arqueología - Lanzamiento
Palabras clave: Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca - Talca