Visita Guiada

Familias del proyecto de Reinserción Social visitan el Museo de Arte y Artesanía de Linares

Grupo visitante

Con la finalidad de contribuir a una integración social plena de sus usuarios y sus familias, Caritas visita el Museo de Arte y Artesanía de Linares.

28/08/2014

Visita

La fundación Caritas Diocesana de Linares realizó una visita guiada al Museo de Arte y Artesanía de Linares para sus usuarios y sus familias, acargo de los profesionales el proyecto de Reinserción Social.

La experiencia -pionera en proyectos de este tipo- tuvo lugar este jueves 28 de agosto y en la ocasión los participantes, guiados por la curadora del museo, pudieron conocer las distintas colecciones y dependencias del museo disfrutando de una tarde educativa.

Un grupo constituido por adultos y niños, recorrieron las salas del museo, con el fin de conocer el patrimonio albergado en esta institución, pudiendo recrearse y aprender más sobre historia, arte y artesanía, reforzando sus valores y la identidad con su localidad.

Esta instancia fue de gran valor, ya que se les enseña en que patrimonio es algo que les pertenece a todo la comunidad, que los museos son lugares inclusivos y que compartir en familia ayuda a promover el respeto por los demás.

Materias: Institucional
Palabras clave: Visita