Salas de Arte

El Museo cuenta con una valiosa Colección de Artes Visuales donada por generosos artistas, que incluye pintura, escultura, didujos y grabados. Parte de esta colección se exhibe en las salas de exhibiones permanentes.

"Sala de Bellas Artes"

Sala dedicada al arte chileno, abarcando más de 200 años de arte en Chile, con algunas obras extranjeras, dando a conocer las características que definen los estilos, grupos o escuelas y el contexto socio-cultural en que emergieron estas obras.

Sala de Bellas Artes

Campo para escribir el pie de foto.

Sala "El Taller del Artista"

Es un lugar para el aprendizaje y análisis del proceso creativo de un artista, mediante la pregunta ¿Creador o productor de arte?. Está ambientada con elementos utilizados por el pintor Pedro Olmos, como su atril, piso, pinceles, bastón y una réplica de una obra en proceso.

Además, alberga obras vinculadas al patrimonio artístico de Linares, pues se exhiben creaciones realizadas por destacados artistas locales, u obras que reflejan lugares, personajes o tradiciones de nuestra tierra.

Corredor de Esculturas

Espacio dedicado a la exhibición de un conjunto de esculturas de mediado y gran tamaño, tanto originales como réplicas, creadas por famosos artistas chilenos y extranjeros. Madera, yeso, bronce y fierro son los materiales utilizado en estas creaciones, que nos permiten apreciar y comparar técnicas académicas con expresiones más contemporáneas, a través volúmenes tridimensionales conseguidos mediante vaciados, tallados, modelados y soldaduras, plasmando formas realistas, figurativas y abstractas.

Corredor con esculturas
Arte

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Institucional
Palabras clave: Arte
Arte