Zona Interactiva Mustakis

Zona interactiva Mustakis

Gracias a la donación de la Fundación Mustakis, el Museo de Arte y Artesanía de Linares cuenta con un espacio en el que las y los visitantes pueden jugar y aprender sobre las diversas fibras naturales que se usan en Chile actual.

La Zona Interactiva Mustakis fue denominada "Fibras Naturales en Linares" en referencia a aquellos objetos creados con fibras de origen natural como la cestería y  la textilería y con el fin de aportar y complementar las muestras que posee esta institución.

Esta sala refuerza así el aprendizaje sobre nuestra cultura y territorio, a través de una instancia en la que grandes y pequeños aprenden a través del juego. El visitante puede profundizar en las diversas fibras naturales, tanto vegetales como animales en uso en nuestro país y conocer las técnicas de tejido más usadas, ya sea en cestería o textilería.

La aproximación a los contenidos educativos se produce a través de formatos multimedia, sensorial y expresión artística con lo que se ofrece una experiencia lúdica y enriquecedora que acerca al visitante a las colecciones del museo.

Recursos adicionales

Materias: Artesanía - Historia - Institucional
Palabras clave: Textilería - Zona interactiva - Cestería