BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN ARTE

Libros en la biblioteca.

El museo cuenta con una biblioteca especializada en cultural, arte y patrimonio, disponible tanto para estudiantes, la comunidad local y regional general, como para investigadores especializados.

Posee más de 4.000 publicaciones donde se encuentran libros, enciclopedias, monografías, ensayos, revistas, folletos y catálogos que versan sobre artesanía, folclore, artes visuales, arquitectura, textos museológicos, arqueología, historia local, entre otros temas.

Iniciada por la destacada artista nacional Ana Cortés, el mayor aporte de textos lo entregó el escritor y ex-Director de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), don Roque Esteban Scarpa.

Posteriormente, se ha ido complementando mediante compras, donaciones de artistas, aportes de la comunidad, de la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes y de la Biblioteca Nacional entre otras instituciones del actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, lo que ha ayudado a incrementar su fondo bibliográfico.

Gracias a un proyecto de renovación, a partir del 2020 la biblioteca ocupa un acogedor e iluminado espacio ubicado en el 2° piso del Museo de Arte y Artesanía de Linares.

El sistema de consulta es mediante estanterías abiertas divididas por temas, pudiendo sus ejemplares ser consultados exclusivamente en sala de forma gratuita. Además, cuenta con acceso a internet mediante computadores disponibles al público.

Horario de atención: martes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas.

Recursos adicionales

Materias: Arqueología - Artesanía - Bibliotecas - Historia - Historia del Arte - Institucional - Libros y revistas