Pasar al contenido principal

“Nosotras y las otras”

Género
Otro
08 Mayo 2019
19:30 - 19:30
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
El ciclo de largometrajes con el que festival de cine FELINA retoma su actividad en Linares

Cuatro funciones de cine en cuatro miércoles sucesivos es lo que propone el festival FELINA para el mes de mayo. En una gestión colaborativa a la que se suma el Museo de Arte y Artesanía de Linares y el colectivo Mujeres por Linares.

"Nosotras y Las Otras" consiste en un ciclo de largometrajes que aborda las distintas formas en que se ha venido retratando la mujer y la divergencia sexual en el cine contemporáneo.

El director del festival FELINA, Felipe Saldaño Valladares señaló: "estamos felices de iniciar el año con este ciclo porque creemos que no sólo entretiene, también nos permite contrastar prejuicios y abrir conversaciones".

Jimena Asenjo Burgos, Directora del Museo de Arte y Artesanía de Linares señala: "para el museo es muy importante incorporar nuevas temáticas de discusión vinculadas a nuestra cultura e identidad. Estamos muy agradecidos de Felina y Mujeres por Linares por elegir este espacio, abierto a todas y todos, como sede de ese ciclo".

Todos estas presentaciones son para público mayor a 14 años y totalmente gratuitas.

La programación del ciclo de largometrajes es la siguiente:

Miércoles 8, 19:30 horas. La (Des)educación de Cameron Post (Estados Unidos, 2018). Una joven es obligada por su familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad. Gran Premio del Jurado Festival Sundance 2018.

Miércoles 15, 19:30 horas. Carmen y Lola (España, 2018). Carmen es una tradicional muchacha gitana. Un buen día conoce a Lola, que quiere ir a la universidad y llevar una vida distinta. Entre ambas se crea una complicidad que las lleva a afrontar los prejuicios y la discriminación. Premio Goya 2019 a Mejor Dirección Novel.

Miércoles 22, 19:30 horas. XXY (Argetina, 2007). Alex, una joven intersexual de 15 años comienza a explorar su sexualidad. Premio Goya a la mejor película Iberoamericana.

Miércoles 19, 19:30 horas. Las Plantas (Chile, 2015). Florencia, una joven de 17 años, queda a cargo de su hermano en estado vegetal. En su desamparo comienza a explorar su sexualidad con desconocidos a través de internet. Premio Mejor Película Generación 14 Plus en Berlinale 2016.