Pasar al contenido principal

Biblioteca especializada en arte Jorge Valladares Campo

El museo cuenta con la biblioteca especializada en arte, dirigida a los estudiantes y a la comunidad local y regional, que posee más de 4.000 publicaciones donde se encuentran libros, enciclopedias, monografías, ensayos, revistas, folletos y catálogos que versan sobre arquitectura, escultura, pintura, épocas y técnicas artísticas, textos museológicos, arqueología, historia local, entre otros.

Esta lleva el nombre del segundo director de este museo, el investigador Jorge Valladares Campo, quien fue miembro de la Academia Chilena de la Historia.

Iniciada por la artista Ana Cortés, el mayor aporte de textos lo entregó el escritor y ex-Director de Bibliotecas, Archivos y Museos, Roque Esteban Scarpa. Posteriores donaciones de artistas, de la comunidad, de la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes y de la Biblioteca Nacional, han ayudado a incrementar su fondo bibliográfico.

Estos ejemplares se prestan en sala de forma gratuita. Además, se cuenta con acceso a internet mediante computadores disponibles en el lugar.