Pasar al contenido principal

Explorando y revelando formas y estructuras. Diseños: desde la Micro biodiversidad marina

Exposición
Otro
27 Jun 2019
19:00 - 00:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Juan Carlos Orellana presenta una muestra de artesanía en cobre inspirada en la ciencia

Durante junio y julio, el Museo de Arte y Artesanía de Linares, presentará el resultado del Proyecto Fondart Nacional "Explorando y revelando formas y estructuras, diseños: desde la microbio diversidad marina", presentado por el reconocido maestro artesano Juan Carlos Orellana.



La muestra, conformada por decenas de piezas realizadas en cobre, está inspirada en microorganismos como: radiolarios, foraminíferos y microalgas marinas chilenas. "Estas especies, que luego de observar por el microscopio, fotografío y dibujo, para llevarlo posteriormente al cobre a través de técnicas tradicionales, logrando la visibilización del mundo microscópico marino" explica el Orellana.



Estos organismos acuáticos, por sus bellas formas y composición, han sido motivo de admiración e inspiración de artistas, diseñadores y artesanos, junto con ser parte importantísima de la cadena alimentaria y productores del oxígeno que se respira en nuestro planeta.



Este artesano, oriundo de Machalí, Región de O'Higgins, ha sido premiado por su gran dominio de las técnicas tradicionales del trabajo en cobre, como es el martillado de láminas de este metal, obteniendo reconocimientos como: Maestro Artesano Tradicional y Maestro Artesano Contemporáneo, además del Sello de Excelencia por sus originales y excelentes piezas, que además fueron galardonadas con el Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para las Artesanías de los países de Cono Sur.



La muestra se inaugura este jueves 27 de junio a las 19.00 en el Salón Pedro Olmos del museo (Av. Valentín Letelier 572, Linares) y se podrá visitar hasta el 21 de julio en forma totalmente gratuita.