Pasar al contenido principal

“Paisajes y Marinas del Río Maule”

Historia del Arte
Otro
01 Ene 2020
00:00 - 00:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Selección de obras pintadas por el artista Hugo Pereira.

Desde finales de octubre de 2019, el Museo de Arte y Artesanía de Linares exhibe con especial afecto, un conjunto de pinturas realizadas por el reconocido pintor maulino, Hugo Pereira.

Esta muestra montada en la Galería de 2° piso, la conforman 24 pinturas realizadas con la técnica de óleo sobre tela con pincel y/o espátula, representando los paisajes del valle y la costa maulina y ocupando una paleta de colores primaverales y veraniegos, como los rosas y anaranjados, algunos verdes y celestes.

Es así como se pueden apreciar los campos cercanos a las riberas del Maule y localidades vinculadas al Ramal Talca-Constitución, como Toconey, Corinto, Huinganes y Papirua. Además, la desembocadura del rio en Constitución y la costa, con sus faluchos, botes, Cerro Mutrún, Faro Carraza, Piedra de la Iglesia, por mencionar algunas locaciones.

El reconocimiento de Pereira se debe a sus años de experiencia como pintor y profesor, donde su incansable labor se destaca por poner en valor del patrimonio cultural y natural de sus tierras maulinas, con especial énfasis en lo vinculado al Ramal, como son sus estaciones, su gente y sus costumbres.

La exposición va a estar hasta inicios del 2020, y se puede visitar de forma gratuita.